ACTUALIZACIÓN EN EL REGISTRO ABIERTO DE AVALUADORES – RAA

Líneas gratuitas de atención al cliente a nivel nacional 01-8000 423 640  y en Bogotá 745 42 65.

El proceso de actualización de su registro en el RAA se realiza de manera virtual, para lo cual deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Descargue, imprima y diligencie el  Formato de Actualización de datos en el RAA, (FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN). La política del manejo de datos puede ser consultada en el siguiente link: Política de protección de datos.

2.Seleccione unos de los siguientes métodos de pago:
Efectué la consignación en BANCOLOMBIA.
Convenio: 71119.
Cuenta Corriente: 34657579346 RECAUDO NACIONAL.
Referencia: NIT O CC DEL AVALUADOR.

Canales de recaudo:

  • CAJA
  • SUCURSAL VIRTUAL
  • SUCURSAL TELEFONICA
  • CAJERO AUTOMATICO
  • CORRESPONSALES BANCARIOS

Realice el pago directamente desde su cuenta por medio de PSE:
haciendo click aquí .

Realice el pago con tarjeta de crédito por medio de RBM:
Haciendo click aquí

El valor corresponde al 20% de un (1) SMMLV. En caso de ser necesario por favor incluya la información de la persona jurídica a quién se debe facturar y copia del RUT vigente.

3. Tome Copia de su documento de identidad ampliado al 150% por las dos caras.

4. Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF al  correo admisiones@ana.org.co para que sean validados y posteriormente actualizar la información.

Además de los documentos básicos de registro, esto es: (i) Copia del documento de identidad, (ii) Formulario de Actualización de registro debidamente diligenciado, firmado y con huella, (iii) Fotografía reciente y (iv) Soporte del pago de los valores de inscripción inicial y derechos anuales de autorregulación, de acuerdo al tipo de inscripción deberán adjuntarse los siguientes documentos:

Formación académica: Para la inscripción ante el RAA mediante la demostración de formación académica a través de uno o más programas reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Título académico
  • Certificado de contenido del programa con descripción de sílabos.
  • Matrícula o Tarjeta Profesional vigente, de ser necesario de acuerdo al pregrado cursado.

Nota 1: Si el programa es de la llamada Formación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano, además de allegar la respectiva certificación de aptitud profesional con los núcleos básicos de conocimiento, el interesado deberá adjuntar la documentación respectiva que acredite que la institución cumple a cabalidad con las normas aplicables a este tipo de instituciones, esto es:

  • Que el certificado corresponde a un programa académico
  • Contar con licencia de funcionamiento en la ciudad donde tomo el curso.
  • Tener registro calificado del programa de formación.
  • El programa debe contar con un número de horas de estudio y prácticas no menor a setecientas (700) horas.

Nota 2: Para estudios en el exterior, el título deberá estar debidamente convalidado en Colombia.

Para obtener más información sobre el proceso de convalidación puede consultar el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-350670.htm

Nota 3: La profesión de arquitectura se encuentra habilitada por la Ley 435 de 1998 para la elaboración de avalúos y peritazgos en materias de arquitectura a edificaciones, por lo que podrán realizar la inscripción ante el Registro Abierto de Avaluadores dentro de la categoría 1 de Inmuebles Urbanos, por la vía de formación académica, presentando lo siguiente: (i) Copia del documento de identidad, (ii) Formulario de solicitud de registro debidamente diligenciado, firmado y con huella, (iii) Fotografía reciente, (iv) Soporte del pago de los valores de inscripción inicial y derechos anuales de autorregulación, de acuerdo al tipo de inscripción deberán adjuntarse los siguientes documentos, (v) Tarjeta Profesional, (vi) Título de Arquitecto y (vii) Certificado de Vigencia Profesional expedido por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesiones Auxiliares.

×

Complete el formulario para continuar
con el pago con Tarjeta de Crédito









Close